Fue hace muchos años cuando los hijos de Aznar abandonaron el nido. Lo hicieron después de estudiar sus respectivas carreras y tras comenzar a involucrarse en el mundo de los negocios. Al contrario que sí que les sucedió a sus dos progenitores, ni José María Jr., ni Ana y Alonso, llegaron a interesarse por todo lo que tenía que ver con la política. Por eso, se alejaron de esa parcela que, a nivel personal y profesional, a su familia le aportó tanto y decidieron invertir en sus propias apuestas empresariales, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Es más, dos de sus últimas inversiones, que llaman la atención por lo insólitas y extrañas que son, tienen que ver con un colegio en Madrid y una plataforma de ayuda para padres a nivel educacional.
Los hermanos siempre han intentado mantenerse del foco público. Aunque sí que han formado parte de los momentos más importantes tanto de José María Aznar como de su mujer Ana Botella, el deseo de los tres ha sido el de ser lo más discreto posibles. Algo que, debido a su apellido o a su ascendencia, no ha sido posible. Así, sabemos que José María Jr. trabaja en el mundo de las inversiones y, por eso, es normal que forme parte de las páginas de las revistas económicas. En el caso de Ana, la joven ha estado viviendo durante mucho tiempo en Londres junto a su marido, Alejandro Agag, mientras que Alonso ha enfocado su faceta profesional a la apertura de locales de restauración y ocio en Madrid.
José María ha invertido en el exclusivo centro Dallington School de Madrid
Han sido ahora tanto José María como Ana quienes han comenzado una nueva aventura en el mundo de los negocios. José María estudió Administración y Dirección de Empresas en el exclusivo centro de CUNEF. Luego, como reza su perfil de Linkedln trabajó en varias empresas de análisis financiero en la ciudad de Nueva York, lo que contribuyó a su formación y, también, se sumó como una nueva experiencia en su vida. Fue en el año 2010 cuando volvió a España. Actualmente, ha diversificado una infinidad de sus inversiones. Por ejemplo, fue presidente de Poniente Energy Partners y Poniente Capital. También, invirtió en una cadena de ópticas llamada GreyHounders y ocupó un cargo dentro del consejo de administración.
Tal y como confirmó THE OBJECTIVE en diciembre de 2023, José María cerró Poniente Capital Ventures, una de sus sociedades, aunque no la más rentable. Como ya hemos comentado, uno de sus puntos fuertes es el de diversificar el negocio y, por eso, también ha invertido en proyectos que tienen que ver con las energías renovables, servicios inmobiliarios y escudería de Fórmula E. Como publican en Vanitatis, José María fue testigo, el pasado mes de diciembre, de como la óptica online en la que había invertido entraba en concurso de acreedores. También, como afirman desde el mencionado portal web, su inversión «más rara» tiene que ver con una de las escuelas británicas más de moda en Madrid.
José María decidió poner su dinero y apostar por este exclusivo centro, Dallington School, que se encuentra en la zona del parque de Conde de Orgaz, a las afueras de Madrid. El sitio fue fundado hace casi diez años por las hermanas Paola y María Recio Zapata, herederas de una de las sagas inmobiliarias más importantes de nuestro país, tal y como especifican en Vanitatis. Pero ¿por qué invertiría José María en un centro educativo? Las dos hermanas Recio-Zapata tienen la respuesta.
«Jose María es un socio pasivo inversor de Dallington School, sí. Jose es un buen amigo de la infancia, y gracias a él y a otros amigos y familiares que nos ayudaron en nuestros inicios hace diez años, pudimos abrir el colegio mi hermana y yo», ha afirmado una de sus fundadoras al mencionado portal web. Es por eso que el hombre cuenta con un 2,5% del capital del colegio y dentro del organigrama es socio capitalista. Quien tampoco deja de sorprender es Ana.
Ana, que ahora vive en Roma, ha creado su propia plataforma orientada al cuidado de los más pequeños
La hija mediana de José María Aznar y Ana Botella se mudó hace muchos años a Londres siguiendo los pasos de su marido, Alejandro Agag. El empresario era un viejo conocido de la familia, ya que siempre ha estado muy vinculado al Partido Popular. Fue en la ciudad inglesa donde comenzaron con su andadura profesional, invirtiendo en Fórmula E. Además, como confirman, también, desde Vanitatis, fue en 2022 cuando el matrimonio, junto a sus cuatro hijos, decidieron marcharse a vivir a Roma, donde Ana es profesora de Psicología, la carrera que estudió.
La decisión de mudarse a Roma fue provocada por varias razones. La primera de ellas tuvo que ver con la oportunidad laboral para la mujer, mientras que también fue muy importante el nivel de vida que se lleva allí y, sobre todo, la cantidad de oportunidades que hay para los más pequeños. Ana y su marido están muy enfocados en la crianza de sus cuatro hijos y, por eso, han encontrado en Roma el lugar perfecto para hacerlo. Además, en estos últimos años, Ana ha abierto una plataforma de ayuda para padres en la crianza de sus hijos de nombre Rec Parenting.
Lo cierto es que la mujer tiene cierta experiencia en este tema porque, durante su etapa en Londres, estuvo dando clases enfocada a la crianza parental, respetuosa con el medioambiente y el desarrollo socioemocional de los más pequeños. Como mencionan en el portal web, en solamente seis meses, la empresa logró unos ingresos de casi 50.000 libras -más de 58.000 euros- y unos beneficios netos de 20.000 -casi 23.000 euros-. La razón por la que Ana abrió la aplicación web estuvo vinculada a la idea de reflexionar sobre su vida, su posición actual y los inconvenientes con los que se encuentran los padres en su día a día. También en la web aparece Alejandro, quien está «en proceso de crear E1, un nuevo campeonato de barcos eléctricos».