Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha compartido esta semana un almuerzo a solas con Eva Cárdenas, pareja del actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según indican fuentes de su entorno a THE OBJECTIVE. El encuentro tuvo lugar el pasado martes día 20 de junio a las 14.30 horas en el restaurante Sushita situado en el Paseo de la Habana de Madrid, un local de comida japonesa próximo al domicilio de Cárdenas y Feijóo.
Aunque los populares no quieren echar las campanas al vuelo sobre las elecciones generales del 23 de julio, lo cierto es que parece que la familia de Alberto Núñez Feijóo ya se está preparando para el traslado al Palacio de la Moncloa pues, según indican las citadas fuentes, Cárdenas habría aprovechado la ocasión para pedir algunos consejos a Botella, que residió en el complejo presidencial entre 1996 y 2004.
La primera en llegar al restaurante, sobre las dos y media de la tarde, fue la exalcaldesa de Madrid, que esperó cinco minutos la llegada de Eva Cárdenas. Y después vino un relajado almuerzo con varias especialidades japonesas y regado con dos copas de vino blanco hasta alrededor de las cuatro y media de la tarde.
El local invita a la charla distendida, ya que está decorado con unas estanterías rojas que albergan miles de libros y una decoración que combina elementos de Oriente y Occidente. Botella y Cárdenas ocuparon una mesa de la terraza cubierta del local para resguardarse del calor que, a esa hora, aprieta estos días en Madrid.
Cárdenas se ha visto obligada a dejar de manera presencial su trabajo en La Coruña para seguir a Feijóo en su aventura de intentar ganar las elecciones y convertirse en presidente del Gobierno. No ha sido fácil, y el propio líder del Partido Popular ha recordado en reiteradas ocasiones el esfuerzo que ha tenido que hacer su familia, incluido su hijo Alberto, para trasladarse a Madrid. Exdirectiva de Zara Home, Cárdenas centró su trayectoria profesional en el sector de la vivienda, lanzando la inmobiliaria Niebla Azul junto con su hija Gabriela, fruto de una relación anterior. Una profesión que ha tenido que aparcar temporalmente.